REGLAS DEL FORO

Ir abajo

REGLAS DEL FORO

Mensaje  Admin el Sáb Mar 26, 2011 5:54 pm

Estimados foreros, aquí les remito una relacón de las reglas para comentar en el foro.
Cualquier mensaje que no cumpla estos requisitos será susceptible de ser eliminado.
Capítulo 1
Artículo 1º:

Las presentes normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del Foro, sin excepción, incluido Admin y moderadores.

Artículo 2º:

Este foro dedicado a la Semana Santa se podrá proponer cualquier tema relacionado con el mundo de las Cofradías en General, pero son preferibles los mensajes ceñidos a la cofradía titular del foro. Se ruega que comprueben antes de proponer un tema que dicho tema no ha sido propuesto con anterioridad, para ello pueden hacer uso del buscador del Foro o preguntar a cualquiera de los moderadores.

Artículo 3º:

No se podrán insertar temas ajenos a la vida cofrade o santera. En ningún caso, se permitirán mensajes o temas en contra de la Semana Santa.

Artículo 4º:

El Foro esta presidido por la tolerancia. Los mensajes deberán ser muy respetuosos con la opinión expresada por los demás usuarios, manteniendo la educación y la corrección en todo momento. Se evitará el uso de palabras malsonantes o no apropiadas, considerándose siempre el tema que se trata en este Foro. No se permitirán insultos, ni calumnias. No se permite la publicación -tampoco en las firmas- de insignias, anagramas, banderas, escudos, y cualquier clase de signo que sea ilegal y/o anticonstitucional, ni racista, o cualquier tipo de firma o manifestación que pueda faltar al respeto y/o la buena marcha del foro.

Artículo 5º:

Se podrán enlazar fotos que ya estén disponibles en la red, siempre y cuando el tamaño que se emplee sea moderado, no ralentizado, ni dificultando la lectura del Foro. En caso contrario se puede proceder a su borrado.

Artículo 6º:

En la medida de lo posible, los temas se incluirán dentro del Subforo al que correspondan. El Administrador del Foro o cualquiera de los Moderadores podrán mover el tema a su Subforo correspondiente cuando lo consideren oportuno. Asimismo podrán cerrar un tema siempre que el buen funcionamiento del Foro lo requiera.

Artículo 7º:

El equipo de moderación del Foro tiene la potestad de borrar aquellos mensajes y temas que no respeten las normas. Asimismo podrá borrar cualquier contenido que crea conveniente en orden a la correcta organización y buena marcha del foro.

Artículo 8º:

Si un usuario vulnera persistentemente las normas de este Foro, y tras las oportunas advertencias, el Administrador del Foro podrá proceder a la expulsión del mismo.

Artículo 9º:

Todos los usuarios podrán escribir en los distintos subforos, salvo en en "Hermanos Cofrades" al que sólo podrán acceder los que se manifiesten como miembros activos de la cofradíal.

Artículo 10:

Estas normas son susceptibles de ser modificadas según las necesidades del Foro.
Capitulo II
De la convivencia.

Artículo 11º:

Los mensajes, nick, avatares y firmas, deberán ser respetuosos con la opinión de los demás usuarios, manteniendo la educación y la corrección en todo momento. Se evitará el uso de palabras malsonante o vulgarizantes.

Artículo 12º

Todos los usuarios tiene el deber y el derecho de velar por el cumplimiento de las normas de convivencia, recogidas en estas reglas.

Artículo 13º:

En caso de cualquier anomalía que se produzca se deberá de poner en conocimiento a los moderadores o al administrador.

Artículo 14º:

Sangreymayordolor no se hace responsable de las opiniones vertidas en este foro, pues son totalmente ajenas a miembros de la administración.


Capítulo III
Del funcionamiento y desarrollo del foro.

Fotos, vídeos y avatares

Artículo 15º

Los post que incluyen fotos son lentos en su carga. Hemos de recordar que no todos los usuarios disponen de conexiones a Internet de alta velocidad. Además, la colocación de fotografías de gran tamaño descuadra la ventana del foro, que hace necesario el empleo de las barras de desplazamiento lateral para poder visionar la foto en su integridad, algo molesto e incómodo. Y sobre todo, es imprescindible tener en cuenta un escrupuloso respeto a los derechos de autor, pues todas las fotografías se encuentran bajo el ámbito de la propiedad intelectual, y su uso indiscriminado y arbitrario puede tener consecuencias legales.

En este sentido, y en adelante, las fotos que sean subidas a cualquier post, habrán de observar, obligatoriamente, los siguientes requisitos:

1.- Las fotos habrán de guardar relación con el tema tratado en el post. Se recomienda moderar el numero de fotos que se colocan para no hacer interminable la carga del post. Si se quieren poner varias fotos sobre un mismo acontecimiento o relacionadas con un mismo tema, deben escogerse un máximo de 3 entre las más significativas que serán las únicas que se enlacen como imagen, poniéndose el resto en forma de enlace (sin los códigos img). Si se supera este número serán los moderadores los que editen los mensajes dejándolas todas en forma de enlace.

2.- Será fotos de tamaño moderado, de caso contrario serán eliminadas

3.- Todas las fotos que no sean propiedad del interesado mencionarán la procedencia de la misma, mediante datos que permitan su identificación. En el caso de las fotos que procedan de páginas Web, se colocará, preferiblemente, el enlace de dicha página Web para que la foto sea visionada en la Web de origen.

4.- El foro no se hace responsable de la vulneración de los derechos de propiedad intelectual que puedan producirse con ocasión de la reproducción de fotos en los mensajes, toda vez que se recomienda se guarden estrictamente estos derechos. Todos los mensajes que incluyan fotos sin observar lo dispuesto en estas mínimas normas, darán lugar al borrado de dichas fotografías.

Artículo 16º:

Los avatares son las fotos que aparecen junto al nombre de cada usuario cuando éste escribe un mensaje. Para ponerlo no tenéis más que entrar en vuestro perfil y darle a "añadir avatar". Localizáis la foto en vuestro disco duro o en la red y la enlazáis. Eso sí, el tamaño máximo de la foto debe ser de 150 x 150 píxel. Reducir las fotos es sencillo en cualquier programa de tratamiento de imágenes empleando la herramienta de reducir tamaño de la que todos ellos disponen. El foro dispondrá de una galería propia de avatares a disposición de todos los usuarios.

Artículo 17º:

En la firma también es posible poner fotos, aunque recomendamos que sea preferiblemente un texto lo que se emplee, ya que el exceso de fotos ralentiza enormemente la navegación por el Foro. En caso de desear incluir una foto esta debe estar subida a la red. Es el caso de que como firma pongáis una foto, insistimos en que debe ser de tamaño pequeño, debido a los problemas anteriormente expuestos.

Artículo 18º:

Para la inclusión de videos existe un manual en el cual podréis aprender fácil y rápidamente. Todos los vídeos que se pongan deberán ser de temática cofrade, estando totalmente prohibido vídeos de cualquier otro tipo. Deberán de concentrarse en el menor números de temas posibles, evitando repetir temas o que puedan derivar a otros existentes.

Artículo 19º:

Todos los avatares que se pongan en el Foro al igual que las firmas han de ser de temática cofrade de lo contrario serán desactivados, previo aviso. Cualquier contenido ante-religioso será eliminado sin previo aviso y se estudiará la expulsión de aquel que lo colgó.

Aspectos a considerar.
Artículo 20:

Las mayúsculas en el foro sólo deben utilizarse de la forma tradicional a como se usan en el lenguaje ordinario, es decir, tras un punto o en los nombres propios. Por ello, no se deben escribir mensajes enteros en el foro en mayúsculas, puesto que ello se interpreta del mismo modo que la utilización elevada del tono de voz. Por ello, las conversaciones se pueden desvirtuar. Y se procederá a borrar la respuesta.

Artículo 21º:

Evitaremos en la medida de lo posible citar por citar todo tipo de mensajes por que pensamos que no se nos entiende y eso no es así. Citaremos lo básico para que así haya una conversación más fluido y evitemos todo tipo de "chats" y que la página se cargue correctamente.


Capítulo III
de interés específico

Moderadores

Artículo 22º:

Asimismo, existe en el foro la figura de los Moderadores. Estos son usuarios del foro a quienes el Administrador les otorga facultades de moderación. Se encargan, junto al administrador, de controlar la buena marcha del foro. Tienen facultades para borrar mensajes, editarlos y cerrar temas o borrarlos. Siempre actúan en interés del foro, por lo que se ruega que sus avisos e intervenciones sean atendidos.

Artículo 23º:
A cualquiera de ellos podéis dirigiros cuando lo consideréis oportuno para hacer cualquier tipo de consulta, sugerencia o solicitar ayuda, si algo no os queda claro. Los mensajes privados del mismo Foro son un medio ideal para ponerse en contacto con ellos.

Articulo 24º:

En el caso de que algunos de ellos mal utilizara estas facultades, sería relevado del cargo.
Rangos

Artículo 25º:

Resulta importante aclarar que los puestos ocupados no son más que símbolos para hacer aún más cofrade este Foro, pero ha de quedar claro que todos los usuarios tienen absolutamente las mismas posibilidades en el uso de la aplicación informática del Foro independientemente del puesto que ocupen. Es decir, que no por tener uno u otro puesto, se pueden hacer mas cosas. Todos los usuarios tienen las mismas facultades y obligaciones.
Capítulo IV
De las disposiciones finales.

Artículo 26º:

En el momento que se vea un elevado mal uso del foro y pleno consenso de todos los miembros moderadores del mismo se puede llegar a cerrar este Foro no quedando exentos ningún miembro a cargo de él ya que queda constancia que su autor fue quien lo creó. Para ello rogamos que en todo momento se haga buen uso de él y quede patente que somos personas interesadas de verdad en ello.
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6
creditos cofradeforero : 13506
Fecha de inscripción : 16/08/2008
Edad : 25
Localización : Lucena

Ver perfil de usuario http://sangreymayordolor.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.